1ª Semana Basket Summer Camp-2018

De nuevo se termina la temporada y estamos un año más envueltos en una nueva edición (y van 6) del Basket Summer Camp de La Academia del Baloncesto – ABK. Intentaremos, no sé con qué retardo, iros constando todo lo que aquí ocurra a través de las crónicas que irán escribiendo nuestros entrenadores y que podáis compartir nuestras vivencias de la misma forma que ellos han querido compartir con nosotros sus días de vacaciones. Confiamos en que sea de vuestra satisfacción.

Día-1- Hoy, primer día de campus, ha sido un poco duro y pese al calor ha ido todo muy bien y organizado.  El día ha comenzado con una charla habitual de Kowalsky y un calentamiento inicial y completo. A continuación nos hemos separado en grupos, con un corto módulo de entradas, pero lleno de calor y cansancio pese a ser el primero del día. Para continuar hemos almorzado todos juntos, con ganas de sentarnos todos con todos y a charlar sobre la mañana. Y ya por fin hemos conocido a los profes de inglés. ¡¡Nos lo hemos pasado genial intentando dejar un palo en el suelo con los dedos índices e intentando desactivar una bomba!! Y después de un duro y caluroso módulo de defensa con mucha intensidad, hemos llegado al esperado trivial con preguntIMG_8925as difíciles de Carlos Lesmes y Valentín Suárez. Ya por fin hemos llegado a la esperada comida con unas calentitas lentejas, perfectas para el verano y unos buenos Nuggets. Y entramos al “Quiero mejorar” los cuales han estado Javier Palomo con Alfonso, trabajando el tiro y Nacho Palomo con Teresa practicando también el tiro, pero de una manera más específica y técnica, los hermanos Palomo son muy trabajadores. En las competiciones de ping-pong y futbolín han salido victoriosos Andrés Rodríguez y Manuel Lucini y Javier Geréz. Y para terminar el día hemos acabado con competiciones individuales como el “ Two ball” y grupales como el “3×3” o el “tiraconos”. Ha sido un día redondo y con muchas ganas de más, aunque estamos muycansados.

By Alfonso

Día-2- Arranca el segundo día de campus de la temporada. Seguimos trabajando con ilusión y haciendo equipo. Intentamos transmitir los valores y la técnica individual de la Academia a los jugadores nuevos y recordárselos a los repetidores  que, para nuestra alegría,  no son  pocos. Kowalsky, el director de ABK, ha trabajado con los niños de todas las edades cambios de dirección y técnica de tiro. Después de los concursos de la tarde que incluyen ping-pong y futbolín además de juegos de tiro individual, en equipo, 3×3 etc…, hemos podido hacer una segunda sesión grupal de defensa individual y de ayudas. Poco a poco, vamos mejorando entre todos, aprendiendo unos de otros y conociéndonos un poco mejor. Esta semana, contamos con tan solo dos chicas, Eva y Jimena, ambas repetidoras, que están dejando el listón muy alto. Veremos cómo se desarrolla lo que queda de semana.

By Teresa

Día-3- La semana se está haciendo corta y ya estamos a miércoles, está siendo una semana muy intensa, los jugadores se van conociendo y poco a poco se está formando un grupo más compacto. Durante el día de hoy hemos avanzado en técnicas deIMG_0103 tiro y recepción de pases, acompañadas de algún ejercicio de defensa, con ejercicios como el 3X3 continuo o el famoso “11”. En cuanto a los juegos diarios la clasificación cada día está más ajustada y los jugadores aprovechan cada oportunidad que tienen para sumar puntos en su cuenta particular, pese al calor se esfuerzan al máximo e intentan llegar a su objetivo, GANAR. Hoy teniendo en cuenta que cada día queda menos para dar por sentenciada la primera semana de campus, hemos comenzado las entrevistas a nuestros jugadores, en las cuales les conocemos un poco más. Gracias a estas entrevistas nos damos cuenta de que muchos de ellos vienen del mismo colegio, podemos contar con grandes grupos de niños del Liceo Sorolla o del San Luis.

By Lucía

Día-4- La primera semana de Campus está llegando a su fin. Por la mañana nuestro director, Kowalsky, un gran amante de la técnica individual, ha dirigido un entrenamiento grupal de cambios IMG_0437de dirección con balón. El resto de los entrenamientos se han desarrollado con normalidad, mejorando y trabajando duro. En el trivial, los jugadores siguen sorprendiéndonos con sus conocimientos sobre la NBA. En los descansos, se respira el buen ambiente entre los niños; en el grupo de esta semana hay muy poca diferencia de edad entre los niños y se llevan muy bien entre todos, incluso los mayores con los más pequeños. En los concursos, los jugadores han estado entregados, deseosos de sumar puntos en el Hall of Fame. Mañana descubriremos en la entrega de premios, quiénes han sido los ganadores. ¡Os esperamos a todos!

By Teresa

Día-5- Fin de la primera semana de campus, una semana muy intensa y llena de trabajo diario para dar paso a las siguientes semanas de campus. Hay algunos jugadores que repiten, y por tanto seguirán más semanas, otros se quedan con ganas de más y van añadiendo semanas y otros solo pueden disfrutar de una semana de campus… Para sorpresa de todos, uno de los pequeños, Juan Liviano ha sido el campeón de absoluto del Hall of Fame, tras conseguir 25 puntos, puntos conseguidos en los diferentes concursos que se han ido realizando durante toda la semana. Otro de los resultados a destacar es el empate entre las dos únicas chicas del campus (Jimena y Eva). El esfuerzo de toda la semana se ha visto reflejado en las firmas de camisetas entre entrenadores y jugadores y en la gran piña que ha salido de esta primera semana de campus.

Vamos a ir conociendo semana a semana a todos nuestros jugadores de La Academia, aquí tenemos a los primero:

Pablo López estudia en el colegio Indiv - Sem-1 - Pablo LópezLiceo Sorolla C. Su color favorito es el verde y su comida el pollo empanado. Si tuviera que elegir una película sería Star Wars. La asignatura que más le gusta es matemáticas y su deporte el baloncesto. Con los que más disfruta en la academia es el two ball pero también le encanta jugar a la consola y leer en sus tiempos libres.  Indiv - Sem- 1 - Robert

 

Robert Aige estudia en el colegio Escolapios de Aluche. Su número favorito es el 2 y de mayor le gustaría ser algo relacionado con los animales. Su equipo favorito es el Real Madrid Es novato en el baloncesto y lo que más le gusta es el tiro. Tenemos un artista en la Academia, a Robert le gusta pintar.

 

Indiv - Sem-1 - Pablo García

Pablo García estudia en GSD de Guadarrama. Su color favorito es el rojo. Le encanta la sopa y su película favorita es Indiana Jones. En el colegio le gusta mucho la clase de lengua y su deporte favoritoe s el baloncesto, dentrode la Academia le encanta el two ball. En su tiempo libre disfruta jugando a la Play y leyendo.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>