1ª Semana Basket Summer Camp-2019

De nuevo se termina la temporada y estamos un año más envueltos en una nueva edición (y van 7) del Basket Summer Camp de La Academia del Baloncesto – ABK. En esta nueva edición seguiremos mejorando en los tiempos e intentaremos iros constando todo lo que aquí ocurra a través de las crónicas que irán escribiendo nuestros entrenadores y que podáis compartir nuestras vivencias de la misma forma que ellos han querido compartir con nosotros sus días de vacaciones. Confiamos en que sea de vuestra satisfacción.

Día-1- Ya ha vuelto por fin el campus de ABK y para no variar un duro día de trabajo. Imagen web inicialCuando todavía nos quitamos las legañas de unos ojos muy cansados, ya llegaban los primeros niños y se notaban las ganas de  volver a verse con sus compañeros.  El día comenzó con una charla de Kowas y la presentación de las instalaciones y ¡menudas instalaciones! Y a continuación empezaron los primeros entrenamientos que para nada fueron entrenamientos de preparación, empezamos con lo fuerte, recordando algunos de los pequeños detalles que realizamos en la academia. Y tras una dura mañana de entrenamientos, llega el momento de la piscina, momento de relajación. Tras una hora de descanso, volvemos con muchas ganas aunque notando ya el calor y el cansancio, comenzamos con los concursos y desde el primer momento Rodrigo y Alberto decidieron adelantarse en el Hall of Fame ganando los dos concursos de ping pong y futbolín.  Y Rodrigo continuó ganando concursos de baloncesto y así consiguió ser el primero en el Hall of fame. Y por último con un grito atronador de todos juntos dejó flipando a los padres. Así finalizamos el primer día de campus que para nada fue de preparación.

By Alfonso

Día-2- Comenzamos el 2º día de campus en el que ya todos nos conocemos un poco más. Todo fluye a buen ritmo desde la sesión conjunta de estiramientos. Primera división de grupos del día. Todos trabajamos coordinación y bote siguiendo la consigna de la Academia de centrarnos en los detalles más pequeños que marcarán la diferencia en el juego de nuestros jugadores. Combinamos las sesiones de entrenamiento con inglés y el almuerzo que nos ayuda a reponer fuerzas para el resto de trabajo. Galletas y zumo. Vuelta a los entrenamientos, toca sesión de tiro. Ya en el segundo día se ven los avances lo que nos hace dar la enhorabuena porFoto web el trabajo y esfuerzo de todos los jugadores. Con el calor que hace los cuerpos ya piden refrescarse un poco, así que, corremos a ponernos el bañador para nuestra hora de piscina con un nuevo elemento como invitado especial, las colchonetas. Juegos en el agua y algunos largos, o simplemente, reposar las piernas. A comer, algo de verdura y un rico pollo al horno con patatas, de postre, copa de chocolate. Los platos quedan limpios, se nota el trabajo de la mañana en el hambre que tenemos todos. Tras un pequeño descanso comenzamos nuestros típicos concursos de futbolín y ping pong que conseguimos realizar en un tiempo récord. Tras el concurso de tiro aparece un nuevo juego, el béisbol. Los puntos se van sumando al hall of fame y llegamos al esperado 3×3. Partidos apasionantes y mucha competitividad, los detalles trabajados por la mañana comienzan a hacer presencia en el juego. Tres, dos, uno y fin. Otro día completado. Hasta mañana 1,2,3 ¡ACADEMIA!

By Carlos

Día-3- Hoy damos comienzo al tercer día de campus, llegamos a la mitad de la semana y el cansancio va pesando sobre los jugadores, pese a ello, no se dFoto webejará de trabajar. El esfuerzo es máximo, queda sólo 1 día para seguir sumando puntos en el Hall Of Fame, ¿Quién será el ganador? Rodrigo de Francisco va en cabeza, siendo uno de los pequeñines, se esfuerza al máximo en cada competición. Carlos Lesmes despertó y brilló en todos los concursos, remontando lo perdido durante la semana. Hoy se han realizado tres módulos, tanto de ataque como de defensa, todos los grupos soportaron el calor y se exigieron al máximo. Por otro lado, hoy se ha realizado el esperadísimo “Trivial”, los jugadores cada año son más creativos a la hora de realizar las preguntas y nos sorprenden con preguntas muy interesantes sobre la NBA.

By Lucía

Día-4- Afrontamos la recta final de la primera semana del Basket Summer Camp de ABK con una felicitación a los jugadores por cómo habían ido asimilando nuestra disciplina y lo rápido que venían todos cuando un entrenador llamaba al grupo. Sin embargo, con la fa7987fd-5242-478d-98f3-ec8fbb85d349parte técnica no estábamos tan contentos, este año estaba costando más a los nuevos conseguir mecanizar, aunque sea mínimamente, nuestros gestos técnicos. Pero llegó Kowalsky y mandó a parar. Cogió a todos los rookies para dos intensas sesiones de técnica de movimiento de pies y técnica de tiro. Mientras, los más veteranos se afanaban en ejercicios de toma de decisiones y en los ejercicios de las distintas situaciones defensivas. Ya después de comer, los concursos de la tarde dejaron un interesantísimo Two Ball en el que los medianos tuvieron que hacer hasta tres desempates para ver quién se proclamaba campeón; y en donde los mayores Rebeca sacó la muñeca a pasear y ganó con 13 puntazos. Acabamos el día con unas líneas hechas a la perfección pese a llevar diez horas entrenando y un K.O. como premio final al buen trabajo realizado. Para acabar, una gran noticia, La Academia se estrena en Instagram con la cuenta @abksummercamp, así que todos a seguir los entrenamientos.

Día-5- Llega el último día de la primera semana del cfa7987fd-5242-478d-98f3-ec8fbb85d349ampus y estamos más cansados que nunca, se nota que el esfuerzo realizado hecho efecto. Hoy para despertarnos Kowas ha dado una “masterclass” de bote, pero con falta de tiempo los pequeños se han ido a inglés, y ya empezamos los módulos separados. Justo antes de la piscina ha continuado Kowas la jornada de entrenamientos con otra masterclass de tiro, que tampoco nos ha dado tiempo a terminar y la hemos acabado a última hora. Pese a que hoy no contaban los concursos, ha habido máxima tensión y concentración. Y para acabar la primera semana, muy dura para todos llegaba la entrega de premios que la acogían con mucha alegría sobre todo los ganadores, que  como a Rodrigo no se les quitaba la sonrisa de la cara. Ha sido un placer y os esperamos la próxima semana con más y mejor.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>