2ª Semana Basket Summer Camp-2019

Día-1- Como es habitual, empezamos el segundo turno con la charla inicial de presentación del campus. Nada más terminar la charla nos pusimos a trabajar los conceptos de paradas en 1 y 2 tiempos y cambios de dirección. El siguiente modulo ha tratado de movimientos de pues aplicados con bote, finalizaciones y pases. Tras almorzar, llega el duro modulo de defensa, donde los jugadores dieron la talla y de que manera… fa7987fd-5242-478d-98f3-ec8fbb85d349Mucho calor, mucha intensidad y mucho esfuerzo para nuestros chicos, que, nada más terminar se cambiaron rápido para ir a la esperada piscina. Subimos a comer y más tarde llegó el momento del merecido descanso, momento el cual una de nuestras nuevas incorporaciones (Ramón González) aprovechó para estrenarse en el quiero mejorar con nuestro entrenador Alfonso. Llegan los concursos que puntuarán en el tan disputado Hall of Fame, en el que caben destacar las actuaciones de Eva Carrera (ganadora del concurso de tiro de los mas mayores), Pepe Mira destacó con una puntuación de 7 en la tabla del Hall of Fame (el que mas lleva de los medianos hasta el momento). Por último, nuestro incondicional del campus, Rodrigo de Francisco, lidera tanto la clasificación en el grupo de los pequeños, así como en el cómputo global del campus. Al terminar los concursos y antes de despedirnos, jugamos el primer trivial de la semana. Esperamos con ansia el segundo día. 1, 2, 3…. ¡¡¡ABK!!!!

By Jaime

Día-2- Segundo día de la semana, todos reunidos minutos antes de comenzar la sesión del día. Todos tirando a canasta o jugando al ping-pong aguardando con ansia la voz que va a IMG_20190703_170516hacer que nos juntemos para empezar los estiramientos. Estiramos como de costumbre y calentamos con cambios de dirección. Todos trabajamos a buen ritmo. Vamos a sprint a los primeros módulos de entrenamiento de la mañana, hoy hace menos calor, lo que hace muchísimo más llevadero los módulos tanto en pista exterior como en el pabellón. La mañana avanza a un gran ritmo hasta llegar a nuestra hora de piscina. Churros, aletas, flotadores, pelotas y una improvisada liga de voleibol en el agua amenizan la hora del baño. Tras la comida dan comienzo de forma puntual los concursos del día. Todos atentos para jugar sus partidos de ping pong y futbolín y preparando la estrategia perfecta para arañar algún punto en el two ball. El 3×3 con la intensidad a la que los jugadores nos tienen acostumbrados no faltó. Las polémicas se solucionaban y los resultados iban llegando. Nos sobra algo de tiempo gracias a la rapidez y el alto ritmo de trabajo por lo que hoy podemos jugar al tan esperado trivial de la Academia. Los grupos preparan sus preguntas y todos competimos y aprendemos sobre nuestro deporte. Finaliza otro día de trabajo y nos vamos cansados, pero con la sensación de haber dejado una vez todo en la pista. ¡1,2,3 ACADEMIA!

By Carlos

Día-03- Hoy, a mitad de semana, continuamos muy cansados, pero con más ganas que IMG_20190703_171012nunca. Empezamos con el estiramiento, unos cuantos cambios de dirección y empezamos con los primeros módulos del día. Llegamos al almuerzo, cansados físicamente, pero no de lengua y enseguida comenzaron a hablar, reponemos fuerzas y seguimos el día. Continuamos con más módulos y llega el momento relax para todos, la piscina. Rellenamos motores en la comida, para los concursos. Pese a que Rodrigo, estaba otra vez en primera posición le seguía de cerca Carlos Lesmes, por lo tanto, no se podía relajar y así lo hizo, continuaba siendo el campeón a falta de nada más que un día, aunque Carlos no se quedó atrás. Así acabó el día de mitad de semana, ahora toca descansar, dormir, para el día siguiente estar frescos y mejor que nunca.

 Día-04- IMG_20190703_171012Arrancamos la recta final de esta segunda semana con un intenso entrenamiento a primera hora. Juntamos a todos los jugadores, independientemente de la edad y el nivel y preparamos un circuito de preparación física combinado con partes de coordinación para poner a punto a los chicos no sólo técnica y tácticamente sino también físicamente. Mientras los pequeños se iban a inglés, los mayores se quedaron trabajando las distintas finalizaciones para meter canasta y así tener más recursos ofensivos, además del tiro y las paradas para poder ejecutarlo correctamente. De nuevo con lo pequeños en la pista, estuvieron ejercitando la toma de decisiones para, en un momento ajustado de partido, poder elegir la mejor opción que pueda generar una ventaja para su equipo y así meter canasta. Tras la hora de piscina y ya descansados y fresquitos, nos esperaba una sorpresa para comer: ¡las hamburguesas de hoy eran super completas! No era únicamente el filete de carne, sino que tenían pan, lechuga, tomate y hasta queso. Echamos un poco en falta el bacon, pero la próxima vez será… Llegada la hora de los concursos, las mesas de futbolín y ping-pong centraron todas las miradas. Llegados ya a estas alturas no solamente mejoran en baloncesto sino también en estas dos modalidades por lo que se vieron partidos de lo más interesantes. El Two Ball siguió la tónica habitual de esta semana, con resultados muy muy ajustados y después de unos muy competidos 3×3, regalamos a los chicos un K.O. final. Nos vamos ya para recuperar fuerzas para afrontar el último día. ¡Hasta mañana!

By Larry

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>