3ª Semana Basket Summer Camp-2018

Llegamos al ecuador del Campus con caras conocidas de la semana pasada y con muchos jugadores nuevos, entre los que hay que destacar tanto la familia García como a nuestros chicos más internacionales, Merrick y Kalista Klaver. Las dos semanas anteriores fueron un éxito en cuanto a intensidad en el trabajo y la asimilación de los conceptos y estamos seguros de que haremos triplete.

Día-1- Primer día de la tercera semana del campus, empezamos el día conociéndonos todos y dando a conocer a los jugadores los principios de ABK. Antes de empezar a entrenar calentamos mediante los estiramientos que hacen todos juntos para, a continuación, tener el primer entrenamiento dividiendo a los niños por categorías comenzamos con movimientos de pies como paradas, reversos… después nos vamos a desayunar para coger fuerzas para los próximos dos entrenamientos de la mañana donde el tiro y la defensa han sido los protagonistas, pero sin olvidarnos de la clase de inglés. Una vez se terminaron los entrenamientos los niños corren a asearse para ir al aula donde, por equipos, hicieron una competición de trivial de baloncesto y después a comer y descansar para afrontar las competiciones de la tarde. Las primeras fueron las de ping-pong y futbolín seguidas del Two Ball, competición individual, y tira conos, que se hace por equipos y culminando el día con partidos donde se puso en práctica lo aprendido a lo largo del día. Fue un día intenso pero divertido y con ganas de aprender más el resto de la semana.

By Acacia

Día-2- Segundo día de la semana y tras el primer día conociéndose, los jugadores nuevos ya están totalmente integrados con los que llevan varias semanas. Hemos empezado el día con la rigurosa foto de familia de todas las semanas y posteriormente Kowalsky ha IMG_0643enseñado a los nuevos todas las cosas básicas de nuestro modo de juego. Hoy le ha tocado el turno a practicar las entradas a canasta con pérdida de paso, con un buen resultado ya que los chicos estaban muy concentrados. Han entrado en juego también las gafas que imposibilitan mirar el balón, que ha supuesto todo un reto para los más pequeños, aunque han acabado pasándoselo muy bien con ellas. Por la tarde hemos añadido concursos nuevos y, pese a que al principio ha habido protestas por quitar el famoso Two Ball, han terminado divirtiéndose mucho y habiendo una gran competitividad. Terminamos con un Caos y nos despedimos hasta el próximo día.

By Larry

Día-3- Llegamos a mitad de semana y para empezar como todos los días nos hemos colocado para estirar. De cara a los entrenamientos de la mañana, los medianos han recordado el ejercicio de pasar y cortar, han aprendido a defender línea de pase y han hecho dos contra dos para practicar. Los pequeños han practicado entradas y uno contra uno. Y por último los mayores han hecho un ejercicio de trenzas, para continuar han hecho un uno contra dos y por último un par de ejercicios de contraataque. Con los concursos de hoy Carlos Lesmes se ha puesto en cabeza en el Hall of Fame. Esta vez hemos cambiado el mítico Two Ball por un ejercicio de entradas y tiros.

By Alfonso

Día-4- A un día de que acabe la semana, comenzamos el día estirando como siempre. Para el primer módulo, los mayores coordinan su juego con sus compañeros a la vez que atacan mientras los más pequeños perfeccionan su juego individual y las entradas aprendiendo la finta de pase, sobre todo por la izquierda. Continuamos la mañana haciendo contraataques por parejas con los pequeños y los mayores mejoran el bote con unas gafas que impiden ver el balón para así, acabar los entrenamientos con defensa individual. Después de inglés, los más pequeños continúan con los contraataques de por la mañana y terminan haciendo 3×3 mientras los medianos aprenden distintos tipos de entradas con Jaime. Tras la comida, comienza el último día de concursos que puntúan coronándose ganadores Carlos Lesmes y Roberto González en Two-Ball.

By Paz

dav

Día-5- Bueno, llegamos al final de una semana más del campus, y ¿qué podemos decir?, estamos muy contentos con el rendimiento de todos y cada uno de los jugadores, su compromiso y su esfuerzo tras tantos días de duro trabajo. Carlos Lesmes se ha llevado el ansiado primer puesto en el Hall of Fame de todas las categorías. De los pequeños el primer puesto se lo lleva Rodrigo De Francisco que ha peleado hasta el final con Carlos. En resumen, el Hall of Hame dominado por los sorollistas. También queríamos hacer mención a todos los jugadores que vienen de lejos y que les supone tanto esfuerzo desplazarse. La semana que viene más y mejor. 1,2,3¡¡¡ ABK!!!

By Jaime

Una semana más os dejamos un adelanto de nuestra sección “Conociendo a los nuestros” con las respuestas que nuestros jugadores han dado en las entrevistas:

CeliaLlega el turno de presentaros a uno de los novatos de la academia, Celia García. Estudiante de Los Robles, ha venido a la academia junto con su hermano y sus primos. Nos cuenta que su comida favorita son las albóndigas y su color favorito es el azul. El deporte que más le gusta practicar, como no, es el baloncesto y su asignatura favorita es Educación Física. Le encanta ir a la Warner en su tiempo libre y hacer teatro.

Recién llegada de EE.UU. Marina García. MarinaAunque este en nuestro campus de mayor quiere ser jugadora de fútbol, pero admira a Lebron James y es Cleveland Cavaliers. De la Academia del Baloncesto admira a Paz, Acacia y Jaime. Lo que mas le gusta hacer en sus tiempos libres es jugar al fútbol

El hermano de Marina, Luis García, tambiénLuís viene de EE.UU. Como buen seguidor de los Houston Rockets su jugador favorito es James Harden. De mayor quiere ser jugador de baloncesto o de béisbol. Su peli favorita es el éxito de Marvel, Black Panther, y lo que mas le gusta hacer en su tiempo libre es jugar a los videojuegos.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>