3ª Semana Basket Summer Camp-2019

Comenzamos un nuevo turno de nuestro Summer Camp 2019. Muchos repetidores de anteriores semanas que quieren seguir mejorando en la academia. Esto hace que no nos 20190709_104210demoremos demasiado y nos pongamos manos a la obra. Estiramientos y directos a entrenar. Queda una semana para fijar los conceptos aprendidos o asimilar aquellos aspectos que todavía no hemos asimilado. Todo fluye a muy buen ritmo. Para esta semana tenemos cambio en el horario de piscina. Lo que hace que todo avance a mayor ritmo para que no nos pille el toro, hoy hemos podido recuperar el tan esperado Trivial ABK. preguntas de reglamento, historia y baloncesto que hacen ver que nuestros jugadores vienen bastante preparados. Fin del primer día, ya se va notando en cansancio en las caras y en las piernas pero aún así, esto no para. Hay que aprovechar los últimos días del Summer Camp y seguro que lo vamos a hacer. ¡1,2,3 ACADEMIA!

By Carlos

Nos encontramos casi en la mitad de la última semana del campus, el cansancio se va notando en lo jugadores. El esfuerzo realizado durante tantos días se nota en la evolución 20190709_104210de los jugadores y tanto los jugadores como los entrenadores estamos orgullosos de esto. Para los entrenadores es un gran refuerzo que los jugadores estén tan contentos en el campus. Por otro lado, la pelea por el primer sitio en el Hall Of Fame está siendo reñida, en cabeza Rebeca de Francisco y tan sólo un punto por debajo, su hermano pequeño Rodrigo De Francisco, ambos protagonizan una rivalidad sana. Los denominados “Villalbinos” están totalmente metidos en la dinámica ABK. Esta semana tenemos tan solo 4 jugadores nuevos, el resto ya llevan varias semanas viniendo. Algunas parejas viven mucho las competiciones, llegando a enfadarse si pierden. Esta semana se está demostrando como con esfuerzo, repetición y sacrificio finalmente se obtienen los resultados.

By Lucía

Llegamos al ecuador de la última semana del campus con las pilas a tope porque hoy vamos a tener durante todo el día a Kowas para poder aprender de él. Empezamos el día muy intensos, con un entrenamiento conjunto de paso de defensa y movimientos 20190709_104210defensivos en 1 contra 1. Después, con los pequeños ya en inglés, los medianos y mayores trabajan las distintas finalizaciones en entrada. Al estar ya en la tercera semana damos un paso más y esas finalizaciones son con pérdida de paso y aros pasados. Cambio de turno y ahora son los pequeños a los que les toca trabajar las finalizaciones, a los más pequeños les toca empezar a hacer aros pasados y los de 2007 van un pasito más y se les mete pérdida de paso en los aros pasados. El último entrenamiento de la mañana se dedica a hacer distintos tipos de defensa (1×1, 2×2, superioridades) y finaliza con el característico contraataque de La Academia, que es ejecutado magníficamente por nuestros jugadores. Los concursos dan resultados increíbles, Rodrigo no es capaz de ser más que tercero en su competición y en el tiraconos, después de una primera tanda muy igualada, se tiene que decidir el segundo puesto en el desempate. Después de la piscina, un último entrenamiento antes de irnos a casa en el que Kowas da una masterclass acerca de los movimientos ofensivos tales como el movimiento después de pase, reemplazo en las posiciones libres y fintas antes de atacar. Nos despedimos hasta mañana, ya con el penúltimo día a las puertas pero seguro que con mucho trabajo para poder aprovecharlo al máximo.

By Larry

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>