5ª Semana Basket Summer Camp-2018

Comenzamos la cuenta atrás para el final del Basket Summer Camp 2018 de La Academia, en esta última semana tenemos más jugadores de lo que suele ser habitual a estas fechas: 16. Os dejamos a continuación las crónicas semanales para que podáis seguir el día a día de nuestros chicos:

Día-1- Quinta y última semana del Campus de La Academia del Baloncesto, muchas caras conocidas  algunas nuevas que no tardarán en adaptarse. Para calentar, hemos estado practicando los cambios de dirección sin balón y se les ha enseñado a los nuevos que en La Academia siempre se pivota hacia delante y nunca hacia atrás. Después del desayuno hanFoto Sem5 Día1 ido todos a inglés en donde han realizado un concurso de preguntas de Science por equipos. El grupo de los nuevos ha trabajado a parte, independientemente de la edad, la técnica individual que nos caracteriza, mientras que los mayores han realizado contraataques de 7, han practicado cómo desenvolverse en un partido mediante ejercicios de 1×1 y 2×2. Después de una comida con espaguetis hemos ido directo a los concursos. Como siempre hemos jugado al ping pong, al futbolín y en cuanto a competiciones de baloncesto, al two ball y al tiraconos. Hemos terminado con las competiciones de 3×3 en donde ha destacado el buen rollo y el respeto hacia sus compañeros. Mañana más pero no mejor, porque es imposible.

By Ana Vicéns y Larry

Día-2- Ya finalizado el segundo día de la semana, sólo nos quedan tres días para dar por finalizado el Basket Summer Camp de La Academia del Baloncesto. Por la mañana, hemos estirado y, cómo de costumbre, hemos calentado con cambios de dirección y reversos. Nos hemos hecho la habitual foto de grupo y por eso el primer entrenamiento no nos ha dado tiempo a realizarlo. A continuación, se han separado en dos grupos a los jugadores, mientras que los novatos han practicado el manejo de balón para mejorar el agarre de balón, los mayores entradas con las distintas fintas. Después del desayuno y de la hora de inglés, se han vuelto a dividir en los mismos grupos de entrenamiento, los nuevos han hecho bote y los mayores contraataques. En los habituales concursos de por la tarde, hemos jugado al Two Ball, un slalom por equipos y hemos terminado con los 3 contra 3. Ahora toca descansar para llegar a mitad de semana con fuerza.

By Ana Vicéns

Día-3- Ya finalizado el segundo día de la semana, sólo nos quedan tres días para dar por finalizado el Basket Summer Camp de La Academia del Baloncesto. Por la mañana, hemos Foto Sem5 Día3estirado y, cómo de costumbre, hemos calentado con cambios de dirección y reversos. Nos hemos hecho la habitual foto de grupo y por eso el primer entrenamiento no nos ha dado tiempo a realizarlo. A continuación, se han separado en dos grupos a los jugadores, mientras que los novatos han practicado el manejo de balón para mejorar el agarre de balón, los mayores, entradas con las distintas fintas. Después del desayuno y de la hora de inglés, se han vuelto a dividir en los mismos grupos de entrenamiento, los nuevos han hecho bote y los mayores contraataques. En los habituales concursos de por la tarde, hemos jugado al Two Ball, un slalom por equipos y hemos terminado con los 3 contra 3. Ahora toca descansar para llegar a mitad de semana con fuerza.

By Larry

Día-4- Penúltimo día ya de nuestro campus y se nota que ya es el último de las competiciones para sumar puntos en el Hall Of Fame puesto que la competitividad reina en el ambiente. Por la mañana nos hemos saltado el calentamiento y Kowalsky nos ha estado explicando varias nociones técnicas y tácticas como el por qué en La Academia está prohibido hacer bandejas y para qué sirven los cambios de dirección y las fintas para recibir el balón que practicamos cada mañana. En los entrenamientos de después del desayuno los mayores han estado realizando la construcción del contraataque y los pequeños han estado practicando el 1 contra 1, 2 contra 2 y 3 contra 3. Después de comer, Pablo López ha cambiado su habitual “Quiero mejorar” de tiro por el de bote, y Rodrigo de Francisco, Juan Liviano y Fernando Quesada sí que lo han hecho de tiro. En las competiciones, después de una gran actuación de Juan Liviano con 17 puntos en el Two Ball, ha sonado la campanada al ganar Borja Adriá el segundo concurso de entradas y tiros a canasta. En ese mismo concurso, en el apartado de los mayores ha habido una gran competitividad y la victoria de Manuel Lucini frente a Carlos Lesmes se ha debido al tiempo realizado en el ejercicio, puesto que los dos habían hecho pleno de puntuación. Para finalizar, el 3×3 ha estado igual de reñido que siempre, ganando Juan, Fernando López y Xabier el partido de los pequeños y Carlos Lesmes, Manuel Lucini y Cristina Tobalina el de mayores. ¡¡Mañana ya último día!!

By Larry

Día-5- ¡¡Y llegó el último día del Basket Summer Camp de La Academia!! Con todo ya decidido en el Hall Of Fame, se notaba que los jugadores estaban más distendidos y con menos tensión que de costumbre por lo que al principio costó un poco más que se pusieran a entrenar en serio. Los entrenamientos de por la mañana se basaron en practicar el paso de defensa todos juntos y luego al dividirse en dos grupos los mayores siguieron practicando las entradas a canasta con todos los tipos de fintas y los contraataques, mientras tanto los pequeños estuvieron haciendo entradas a canasta en movimiento, ruedas de pases y finalizaron con un ejercicio de bote con las gafas que impide ver el balón puestas. Después del desayuno y de la hora de inglés, a petición e insistencia de los jugadores, les permitimos que jugaran un 8 contra 8 en vez de entrenar, para que se lo pasaran bien. Ya en los concursos de la tarde, como siempre los viernes se va más lento de lo normal por la clásica recogida de firmas y dedicatorias en las camisetas. En el Two Ball volvieron a ganar los reyes, en los pequeños Rodrigo de Francisco y en los mayores Carlos Lesmes, dando la agradable sorpresa Fernando Quesada quedando tercero de los Foto Sem5 Día5pequeños con 12 puntos. Después de los partidos de 3×3 que, aunque ya a últimos minutos de cerrar el campus, se jugaron a gran intensidad, tocó el turno a la última charla final del año 2018. En esa charla se reconoció el trabajo de Carlos Lesmes y Juan Liviano al quedar como campeones del Hall Of Fame y nos dimos cuenta que lo que realmente quieren los jugadores de regalo es un silbato, igual tienen madera de entrenadores en un futuro… Con el agradecimiento a todos los padres y todos lo jugadores nos despedimos hasta el año que viene, esperamos que hayan disfrutado y aprendido a partes iguales porque ya se sabe que en nuestro campus no es sólo pasarlo bien, sino aprender una ética de trabajo y a fijarse en los pequeños detalles de la técnica individual para convertirse en grandes jugadores. Os esperamos a todos con los brazos abiertos el año que viene. ¡¡1, 2, 3… ABK!!

“Ahora sí. Ha llegado el momento de echar el cierre a otra temporada más en el momento en que clausuramos la SEXTA edición del Basket Summer Camp que organizamos desde La Academia del Baloncesto – Club ABK.

Como todos los años, es un momento de confusión. Todos, jugadores y entrenadores, acumulamos mucho cansancio y necesidad de descanso, pero a la vez no nos gusta despedirnos de “nuestros” jugadores hasta la próxima temporada.

Son 5 semanas de mucho trabajo. Cada año nos parece mejor que el anterior, pero en realidad, lo que ocurre es que todos son igual de buenos. A veces lo reciente te hace más feliz, pero eso no desprecia lo más lejano. Cada cambio que vemos en nuestros jugadores nos llena de satisfacción. En  nuestro campus no nos vale con que estén cuidados o se lo pasen bien. Tenemos la necesidad de verles mejorar. Que se lleven su mochila con un pequeño cambio que les valga para que no nos olviden. Técnica, cariño, amistad, compañerismo… Cualquier pequeño cambio es suficiente para que nos sintamos orgullosos de ellos.

 

Durante la cuarta semana, uno de nuestros jugadores me dijo el peor insulto que nunca nadie me habría podido hacer. Nacho Calderón fue jugador del campus-2014. Todos recordamos a un enano de 10 años que daba saltos de alegría cuando ganó la camiseta de la selección española de Juancho Hernangómez, acutualmente jugando en la NBA y se la entregaba personalmente. Cuatro años después, volvió para estar con nosotros con su más de 1,90m de estatura, y a mitad de semana se me acerca y me dice “Kowals, va a ser verdad lo de que con la edad, las personas se vuelven más calmadas y se ablandan”.

De una tacada, me había llamado viejo y mal profesional. Ya no sé mantener la dureza y la disciplina de antaño.

Espero que, por lo menos,  sí esté manteniendo la ilusión que nos permita esforzarnos porque nuestros jugadores aprendan y disfruten. En cualquier caso, Nacho, nos pondremos las pilas para que en septiembre podamos recuperar ese punto de dureza que nos diferencia de los demás.

No quiero desaprovechar este momento para darle las gracias al propio Nacho. El primer día se lesionó y se mantuvo en el campus sin poder entrenar ayudándonos a organizar, colaborando con sus compañeros y, sobre todo, ayudándonos a transmitir esos valores que tanto nos preocupan de cariño, alegría, compañerismo y saber aceptar y luchar contra los contratiempos. Gracias Nacho.

Ya que estamos en este punto, vamos a empezar con los agradecimientos:

Gracias a todos los entrenadores y que, como en las películas, por orden de aparición, son:  Teresa, Lucía, Alfonso, Ramón, Jaime, Paz, Acacia y Ana.

Ellos han sabido estar a la altura de las circunstancias, de nuestros jugadores. Siguiendo la estela del campus pasado, he ido delegando funciones y su trabajo ha sido extraordinario. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y compromiso, pero también por vuestro resultado, vuestro rendimiento, vuestro éxito. Difundir nuestro Know-How con vuestro empeño ha sido maravilloso.

Gracias a nuestros jugadores por su confianza. A los nuevos, por confiar en nosotros a ciegas, sólo por un comentario de algún amigo. A los veteranos por seguir repitiendo, lo que nos hace pensar que estamos en el camino. Los que venís una semana y los que venís 5. Los que están todo el año con nosotros y todavía les quedan ganas de compartir el verano con nosotros. A las “ex” por acordaros de nosotros. Silvia y María, aún sin participar porque se sienten “muy mayores” todos los años nos acompañan en alguna fiesta de clausura semanal deleitándonos con sus sonrisas. Gracias a todos. No somos los más divertidos, seguro, pero creo que los que más empeño ponemos por vosotros, con máxima honestidad, seguro que sí. Gracias de todo corazón

En definitiva, nos vamos muy felices con el nivel técnico mantenido en los entrenamientos y con el ambiente de unión entre TODOS generado y de eso sí que los únicos artífices sois vosotros, los jugadores.

Solamente me queda agradeceros que, si compartís con nosotros alguno de estos sentimientos, difundáis entre vuestros allegados la existencia y el trabajo que se lleva a cabo desde La Academia del Baloncesto – Club ABK y desde el Basket Summer Camp para poder seguir creciendo junto a vosotros.

Como otros años, aprovechamos para compartir con vosotros algunos de los datos más considerables de estos días:

Hemos seguido consiguiendo celebrar la 5ª semana de campus (los demás, normalmente no pasan de 3 semanas) y este año, además, esta última semana ha batido records históricos con 16 inscritos.

En el resto de semanas, hemos alcanzado un nivel muy alto, teniendo en cuenta que el año pasado fue récord en todos  los datos, nos hemos mantenido muy bien, superando en casi todos los casos los datos de 2016 y quedando muy cerca de 2017.

Hemos tenido 78 inscritos pertenecientes a 60 familias con un total de 121 semanas, lo que nos da una media de 24 jugadores por semana, lo que nos parecen datos muy buenos. Todo nuestro agradecimiento.

Por último, deciros que en próximos días, os enviaremos un nuevo mailing para proponeros nuestra opción para la próxima temporada con nuestros grupos de entrenamiento y de competición y que os planteéis pasar a formar parte de nuestros equipos. Será un placer poder seguir compartiendo con vosotros nuestro trabajo.

Y, si al final, no tomáis esta decisión, esperamos veros en nuestro próximo BASKET SUMMER CAMP – 2019 (séptima edición).”

KOWALSY

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>