ABK-BSC´19 – 01 – Conociendo a los nuestros

Un año más os traemos la saga “Conociendo a los nuestros”, tras una serie de preguntas a modo de encuesta os acercamos lo que les gusta a nuestros jugadores fuera de las canchas, qué quieren ser de mayores, actividad de La Academia que más les gusta, qué les gusta hacer en su tiempo libre… Esperamos que las disfrutéis:

El primero que presentamos este año es Rodrigo de Francisco, uno de los más veteranos, que en esta primera semana se ha proclamado campeón del conocidísimo Hall of Fame. 01 - 190627 Indiv - Sem-1 - Rodrigo de Francisco IMG_7347Estudia en el Liceo Sorolla y su color favorito es el naranja y aunque es pequeñito, nos cuenta que lo que  más le gusta comer es la pasta. Además, nos cuenta una característica muy peculiar y es que le encanta las mates. Aunque antes no lo era, su deporte favorito actual es el baloncesto, y lo que más le gusta hacer en este campus son los concursos, pero el que más el “Two Ball”. Y en sus ratos libres, como a todo niño de su edad, lo que le gusta es estar con sus amigos.

Carlos Lesmes es otro de los más veteranos y que también está en la parte alta del Hall of 02 - 190626 Indiv - Sem-1 - Carlos Lesmes IMG_7235Fame a tan sólo a un punto de proclamarse campeón y destronar a Rodrigo. Estudia en el Liceo Sorolla y su número favorito es el ocho y no tiene ningún trabajo previsto para cuando sea mayor. Como l mayoría su equipo favorito es el Real Madrid, y su jugador favorito es Lebron James. Este año es su primer año en el equipo de la Academia y le encanta tirar, así lo demuestra en el “Two Ball” y en sus ratos libres le gusta estar con el móvil, cómo a todo el mundo.

Kalista, nuestra americana, que este año repite, pero esta vez sola lo que parecía asustarla un poco, aunque enseguida se hizo amiga de Adriana. Su número favorito es el trece y pese 03 - 190626 Indiv - Sem-1 - Kalista Klaver IMG_7236a que no ha visto muchos partidos de NBA su equipo favorito son los Warriors y su jugador favorito es Kevin Durant, actualmente juga en el colegio Americano. De mayor de momento no sabe a que quiere dedicarse, pero lo que si sabe es que su posición favorita es ser base. Probablemente continuará en su equipo actual, en el colegio, y la asignatura favorita en el mismo es educación física. Esperamos seguir viéndote muchas semanas más.

Eva Carrera, aparte de repetir otro año más, es jugadora de la Academia durante el año, 04 - 190627 Indiv - Sem-1 - Eva Carrera MJEA2722¡Una crack! Nos cuenta que estudia en el British y qué su número favorito es el cuatro. Pese a que la encanta el baloncesto no tiene ni jugador, ni equipo favorito. De mayor quiere ser arquitecta. Además, cómo ya nos demuestra se desenvuelve bien en todas las posiciones y por ello no tiene ninguna favorita. También nos piensa ser fiel y seguir otro año más en la Academia. Nos cuenta que es una friki de Harry Potter y que le encanta leer libros.

Inés Ramos en su primer año con nosotros parece que se ha acoplado muy bien, de la 05 - 190628 Indiv - Sem-1 - Inés Ramos - IMG_7479mano de Mencía y Celia. Estudia en el Valdefuentes y su color favorito es el azul. Aunque no lo aparena por su cuerpo tan delgado, la encanta las tortitas, además de gustarla Aladin. Su asignatura favorita son las mates y, por supuesto la encanta el baloncesto. Aunque esto no nos gusa mucho, su actividad favorita en el campus es la piscina. También nos dice que la encanta jugar a juegos de mesa y leer. Esperamos verte más años por aquí, Inés.

A Nicolás Caunedo al principio le costó un poco acoplarse por su timidez al igual que a su 06 - 190626 Indiv - Sem-1 - Nicolás Caunedo IMG_7243hermano, pero la compañía del mismo le ayudó mucho, que enseguida se lanzó. Estudia en el Monte Tabor y su número favorito es el nuevo. Nos cuenta que de mayor quiere ser abogado o portero de fútbol ya que era su anterior deporte. Aunque no ha visto mucho baloncesto, su equipo favorito es el Real Madrid y su jugador favorito es Stephen Curry. De momento no juega en ningún equipo, pero su aspecto favorito de este deporte es el ataque, y en sus ratos libres nos cuenta que le encanta estar con sus amigos.

Juan Gallardo, uno de los nuevos, que es del grupo del San Luis de los Franceses, su 07 - 190627 Indiv - Sem-1 - Juan Gallardo IMG_7327colegio, pero que enseguida se ha unido a otros chicos. Su número favorito es el 27, además su equipo favorito son los Houston Rockets y su jugador favorito es la estrella del mismo, James Harden. Juega en el cole, y nos cuenta que de mayor quiere ser policía. También nos comenta que su posición favorita es ser escolta y que de momento no sabe donde jugará la temporada que viene. Lo que más le gusta hacer en sus ratos libres es jugar al baloncesto, al tenis y a la play. En cuanto al cole su asignatura favorita es la historia.

 Juan Liviano, un repetidor que aunque no nos hace mucho caso, le tenemos mucho 08 - 190627 Indiv - Sem-1 - Juan Liviano IMG_7337cariño. Es del Maravillas, su número favorito es el 46 y de mayor quiere ser jugador de baloncesto, ¡Ojalá lo consigas Juan! Su equipo favorito es el Barca y su jugador favorito es la estrella de uno de sus máximos rivales, Jaycee Carroll. Juega en su colegio y no es su primer año en el mismo. En el campus admira a Kowas. Dentro del baloncesto su aspecto favorito es tirando y en sus ratos libres le encanta jugar al ping pong y futbolín.

Después de la exitosa temporada en ABK este año, Fabio quiso pasar con sus compañeros 09 - 190627 Indiv - Sem-1 - Fabio Teigell IMG_7326un tiempo más en el campus. Estudió en el Colegio Alarcón. Nos cuenta que su número favorito es el 10. Al ser preguntado por su equipo favorito la respuesta es clara, los Warriors. No es de extrañar que Stephen Curry sea su jugador de baloncesto modelo. Con respecto a él mismo, Fabio quiere seguir jugando en ABK el año que viene y perfeccionarse en la posición de pívot.  Para conocerle mejor le hacemos algunas preguntas sobre su vida. Nos cuenta que de mayor quiere ser biólogo marino, su película favorita es Indiana Jones y sus aficiones son tocar el piano y jugar con los videojuegos. Sus asignaturas favoritas son Biología y Geología.

Viniendo desde Los Robles, Javier García nos visita un año más en el campus. Nos cuenta que está indeciso acerca de su futuro, no tiene claro si quiere dedicarse al baloncesto como 10 - 190626 Indiv - Sem-1 - Javier García Salvador IMG_7231jugador profesional, o dar un giro de 180 grados y convertirse en guarda forestal. Su número favorito es el 17. Hablando de baloncesto, no tiene dudas, su equipo favorito, Golden State y su jugador preferido, Campazzo. Durante esta temporada ha defendido el escudo de su colegio, Los Robles y parece que así seguirá siendo el año que viene. Tras preguntarle sobre en que posición se desenvuelve mejor en la pista, nos dice que no tiene una posición cerrada, y que cuando más disfruta, es cuando juega en equipo. Pero no todo es baloncesto, y es que cuando no está en la cancha, le gusta estar en el agua. En la piscina.

Javier es nuestro siguiente jugador para presentar, es alumno del colegio Internacional Kolbe y su número preferido es el 11. Con respecto al baloncesto, su equipo favorito es el 11 - 190627 Indiv - Sem-1 - Javier Gerez IMG_7359Boston Celtics y su jugador modelo no es otro que Irving. Actualmente Javier juega en ABK y por el momento no se plantea cambiar de rumbo. Su posición de baloncesto es la de alero, o al menos es donde más cómodo se siente Javier. Conociéndole un poco mejor queremos preguntarle algo sobre su vida. Al ser preguntado sobre su posición, nos dice tras dudar unos instantes, que por el momento aún no lo ha decidido. Su película favorita es, tú la llevas y sus aficiones van desde jugar al baloncesto y a la play. Su asignatura favorita también está relacionada con el deporte, educación física.

Óliver estudia en el Colegio Fuentelarreyna y su color favorito es el negro. Nos comenta 12 - 190627 Indiv - Sem-1 - Oliver de Jerónimo IMG_7332que su comida favorita son los espaguetis, que es un gran fan de toda la saga de películas de Marvel de Los Vengadores y en su cole, su asignatura favorita es educación física. En cuanto al baloncesto, el cuál es su deporte favorito, nos cuenta que en la parte que más disfruta de La Academia es en los entrenamientos de por la mañana por todo lo que está aprendiendo. En su tiempo libre le gusta jugar a los videojuegos y comer toda la clase de comida.

Pepe es uno de nuestros veteranos, lleva ya años viniendo a nuestro campus y año tras año se trae cada vez más amigos. Estudia en el GSD Guadarrama y su número favorito es el 20. 13 - 190626 Indiv - Sem-1 - Pepe Mira IMG_7237Nos comenta que de mayor quiere ser astrónomo y que le encanta mirar las estrellas por la noche a través de su telescopio. En cuanto al baloncesto, nos dice que es seguidor del Real Madrid y su jugador favorito es Sergio Llull. Él juega en el Villalba, como el resto de sus amigos que le acompañan al campus. Es un gran admirador de Kowas y le encanta aprender todos los aspectos ofensivos de él. Fuera de la cancha y del aula lo que más le gusta hacer es jugar al baloncesto y a la videoconsola.

Rebeca estudia en el colegio Liceo Sorolla, es una de las nuevas incorporaciones de La 14 - 190627 Indiv - Sem-1 - Rebeca de Francisco IMG_7335Academia durante la temporada y planea seguir el año que viene. Su posición favorita y en la que se siente más cómoda es base. Aunque le encanta el baloncesto, no puede decidirse por un equipo ni jugador favoritos. Como profesión, nos cuenta que le gustaría ser ingeniera, sin campo específico aun decidido. En el colegio no hay duda, su asignatura favorita es el baloncesto. Por último, nos dice que en sus ratos libres le gusta disfrutar de la gastronomía.

Celia es hermana de Javi y estudia en el mismo cole que él, Los Robles. Nos cuenta que, a 15 - 190627 Indiv - Sem-1 - Celia García Salvador IMG_7367parte del baloncesto, le encanta el deporte, también le gusta el fútbol aunque predominando el primero. Es una fan más de la saga de JK Rowling, Harry Potter. Como buena amante del deporte que es, no es de extrañar que su asignatura favorita sea Educación Física. Aquí en el campus siempre está deseando que llegue el momento del tiraconos, una jugadora competitiva. Cambiando de entorno, fuera del campus, le gusta pasar sus momentos libres para patinar. No quiere despedirse sin aclarar que su comida favorita es el arroz con tomate

Roberto estudia en cantos altos, en su pueblo, Villalba. Su número favorito es el 7. Con 16 - 190627 Indiv - Sem-1 - Roberto González IMG_7334respecto al baloncesto, estamos ante uno de los jugadores míticos de Villalba, club en el que continuará la temporada que viene. Su jugador favorito es Kyrie Irving, aunque es firme seguidor del Real Madrid. Nos cuenta que cuando más disfruta en la cancha es cuando toca defender, y así lo demuestra con su calidad técnica en este campo, un auténtico defensor. Fuera del baloncesto y para conocerle un poco mejor, realizamos algunas preguntas de control. Nos cuenta que de momento no tiene muy claro que quiere ser de mayor, pero de lo que sí está seguro es de que cada hueco libre que tiene le apasiona jugar a videojuegos

Hablamos con una de las peques del campus. Por joven que sea, Mencía es una de las grandes 17 - 190626 Indiv - Sem-1 - Mencía Herranz IMG_7240revelaciones del grupo. Estudia en el colegio Laude Fontenegro y su color favorito es el azul. Con el fin de llegar a conocerla mejor, le preguntamos sobre su comida favorita, a lo que responde sin ningún tipo de duda que los canelones. Su peli favorita es Hotel Transilvania. En sus ratos libres y al igual que en el campus, disfruta jugando al futbolín y al ping pong. Aunque le guste tanto esta actividad, su favorita en el tiempo que está aquí es la competición 3vs3. A pesar de todo lo deportista que es, que su deporte favorito sea el baloncesto y le encante la educación física en el colegio, le encanta descansar leyendo y viendo películas.

Conocido como “Zorita” dentro del campus, es otro de los jugadores villalbinos que se han 18 - 190627 Indiv - Sem-1 - Javier Díaz-Zorita IMG_7329incorporado este año a nuestra Academia. Estudia en el Colegio Laude Fontenegro y su número favorito es el que lleva en la camiseta, el 33. Como no podía ser de otra manera, de mayor quiere ser jugador de baloncesto y poder llegar a jugar algún día en su equipo favorito, los San Antonio Spurs o poder igualar a Marc Gasol, que nos confiesa que es su ídolo. Dentro de La Academia a la persona a la que más admira es a la entrenadora Lucía. Es un enamorado de la defensa y en sus ratos libres le gusta practicarla, tanto los gestos técnicos como la táctica.

Ante nosotros tenemos a otra de las veteranas del campus, Jimena Fernández. Es del clan Liceo Sorolla y nos dice que su número favorito es el 5. El equipo que más le gusta es el 19 - 190626 Indiv - Sem-1 - Jimena Fernández IMG_7233Real Madrid, bien se puede saber porque va alardeando todo el tiempo de su madridismo. Sin embargo, nos confiesa que no se decanta por ningún jugador, no tiene un jugador favorito. Es el primer año que juega en el CB Pozuelo y, aunque hemos intentado que se venga a jugar con nosotros y con su amiga Rebeca, de momento parece que quiere seguir en su equipo. Como buena deportista que es, su asignatura favorita del colegio es educación física. Fuera de las canchas lo que más le gusta hacer es quedar con sus amigas.

Os presentamos a Pablo,  villalbino más, en este caso a otro de los que más tiempo lleva con 20 - 190626 Indiv - Sem-1 - Pablo García Corregidor IMG_7241nosotros. Estudia en el GSD Guadarrama junto a su amigo Pepe. De mayor quiere ser jugador de baloncesto y llevar el número 6 a la espalda, dado que es su número favorito. Sueña con debutar algún día en su equipo favorito, el Real Madrid, donde juega Felipe Reyes, que es su ídolo. Dentro de La Academia a quien más admira es a Kowas, es un gran seguidor del Punto K en Colgados del Aro. El aspecto del juego con el que más disfruta son los pases, como se puede ver en cada 3×3, siempre atento a dar una asistencia a sus compañeros. En el tiempo libre le gusta estar con sus amigos y jugar a videojuegos.

No nos equivocamos si decimos que, actualmente, Manu Lucini es el jugador que más 21 - 190628 Indiv - Sem-1 - Manuel Lucini IMG_7480tiempo lleva con nosotros en La Academia, tanto en los campus como durante la temporada. Estudia en el San Luís de los Franceses y su número favorito es el 8, cosa que nos extraña porque él siempre ha jugado con el número 13. Por más que su entrenador ha intentado que se cambie de equipo, él sigue siendo fiel al Real Madrid y, además, nos dice que su jugador favorito es LeBron James. Dentro de la cancha su posición favorita es la de escolta y para el año que viene quiere seguir jugando en el equipo de ABK, con el que se ha proclamado subcampeón de Pozuelo este año. La película que más le gusta es Los Vengadores: End Game y en sus ratos libres lo que más le gusta hacer es jugar al ping-pong y al futbolín.

Aunque ha estado con nosotros durante toda la temporada, Guille se estrena en nuestro 22 - 190626 Indiv - Sem-1 - Guillermo Cipitria IMG_7232campus. Es un estudiante del Colegio Alarcón y su número favorito es el 14, número que lleva a la espalda en la camiseta del equipo. De mayor, nos comenta, que quiere ser decorador de interiores porque, aunque su equipo favorito es el Real Madrid, no cree que pueda llegar a jugar en él. Este año ha jugado como rookie en el equipo infantil de ABK y es un gran admirador de su compañero de equipo Carlos Lesmes. Con lo que más disfruta del juego es con toda la parcela ofensiva. Cuando tiene un momento de libertad le gusta salir con sus amigos del equipo y su familia.

Directamente llegado de San Luís de los Franceses os traemos a Antoine Monod, un novato en nuestro campus. Nos dice que su número favorito es el 99 y que es un gran 23 - 190627 Indiv - Sem-1 - Antoine Monod IMG_7325seguidor del Real Madrid. No tiene ningún jugador favorito al que intente imitar, pero sí compite en la liga de baloncesto de Pozuelo con el equipo de su colegio y asegura que su posición favorita en el campo es la de alero. El año que viene quiere seguir jugando en el equipo de San Luís. Todavía no sabe a qué se quiere dedicar de mayor, pero como su asignatura favorita del colegio es la tecnología, podemos ver por dónde van los tiros. No tiene una película favorita, ya que no es un gran cinéfilo y siempre intenta seguir practicando baloncesto, aunque sea durante el tiempo libre.

Presentamos a Máximo Morillas, Maxi para los amigos. Viene del Pozuelo de la mano de 24 - 190626 Indiv - Sem-1 - Máximo Morillas IMG_7234su amigo Nacho Palomo. Estudia en el Gerardo Diego y nos asegura que de mayor quiere ser profesor de Historia, ya que es la asignatura con la que mejor se lo pasa y más aprende en el cole. Es fan absoluto de Pau Gasol y, suponemos que por ello, se declara fan de los Lakers, aunque hayan pasado unos años desde que el de Sant Boi haya dejado la ciudad de Los Ángeles. Como ya hemos comentado, juega en el CB Pozuelo y la persona a la que más admira de toda La Academia es a su amigo Nacho Palomo. Disfruta muchísimo jugando dentro de la zona y lo que más le gusta hacer en sus ratos libres es jugar al baloncesto.

Alberto es otro jugador del clan de San Luis de los Franceses. Al igual que su compañero 25 - 190627 Indiv - Sem-1 - Albreto Prieto IMG_7328Maxi, nos comenta que su jugador favorito es Pau Gasol y el equipo que más le gusta es Los Ángeles Lakers, entendemos que por el paso de Pau por allí y haber ganado dos anillos de la NBA. Juega en la posición de pivot, su favorita, en la que juega en el equipo de San Luís. El año que viene planea seguir en el mismo equipo con sus amigos Antoine, Juan y Joaquín. Al igual que Antoine su asignatura favorita en el colegio es la de tecnología, pero en este caso sí sabe lo que quiere ser de mayor: informático.

Maxi es el último de los villalbino de la primera sema26 - 190626 Indiv - Sem-1 - Máximo Herranz IMG_7238na. Estudia en el Colegio Laude Fontenegro junto a su amigo y compañero de equipo Javi Díaz-Zorita. Nos comenta que su número favorito es el trece y que es un gran aficionado al Real Madrid. Es un nostálgico del baloncesto pese a su corta edad y le encanta ver partidos y vídeos antiguos, de ahí que su jugador favorito sea Magic Johnson. Como la mayoría de los jugadores del Villalba, es fan de Kowas y sigue el Punto K todas las semanas. En sus ratos libres le encanta tocar la guitarra y no le desagradan las matemáticas y por ello de mayor quiere ser ingeniero.

Pablo López es otro de nuestros veteranos del campus, del clan Liceo Sorolla. Su número 27 - 190627 Indiv - Sem-1 - Pablo López Bazán IMG_7333favorito es el 13, pese a que en el equipo no le haya quedado más remedio que coger el 15 porque estaba ocupado por Manu Lucini. Este año a jugado por primera vez en el equipo de ABK y asegura que, después de salir subcampeón, el año que viene quiere repetir con sus compañeros en la posición de pivot donde tan buenos resultados ha cosechado este año. De mayor quiere ser ingeniero, por eso en el colegio su asignatura favorita son las matemáticas.  En sus ratos libres le gusta a jugar a los videojuegos.

Este año sin su hermano Javi debido a una inoportuna lesión de juanetes, Nacho Palomo 28 - 190627 Indiv - Sem-1 -Nacho Palomo IMG_7353se tendrá que reivindicar por los dos. Del Colegio Monte Tabor, su número favorito es el 23 de Michael Jordan, el cuál lleva en la espalda. Juega en el CB Pozuelo junto a su amigo Maxi, es un gran compañero y jugador de equipo ya que de la forma que más se divierte jugando es cuando lo hace en equipo. Este abogado en potencia, en los ratos que tiene para desconectar de las clases y el baloncesto le gusta jugar a la play. Es un corporativista de su Club, ya que nos comenta que su equipo favorito es el Pozuelo. En cuanto a su jugador favorito las cosas cambian, nos asegura que es seguidor de Facundo Campazzo. Dentro de La Academia es admirador de Kowalsky, por eso sigue viniendo a nuestro campus aunque ya no le pille tan cerquita de casa.

Adriana es la hermana de Javi y estudia en el Laude Fuentenegro como su hermano. Su 29 - 190627 Sem-1 - Adriana Díaz-Zorita IMG_7330número es el 2, por eso está muy contenta de que siempre le pongamos en el equipo 2 día tras día. Como su hermano, juega en Villaba y tiene pensado seguir jugando en el mismo equipo la temporada que viene, desempeñando la función de pivot como viene haciendo hasta ahora. No tiene claro qué quiere ser de mayor, está dudando entre ingeniero y cirujano, pero tiene aún tiempo para decidirlo. En sus ratos libres le gusta jugar al baloncesto y como buena deportista que es, su asignatura favorita es la Educación Física.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>