III Encuentro ABK – Believe to Achieve

MT EncuentroEl pasado sábado parecía imposible que el tiempo fuera a permitir disfrutar de la tarde de baloncesto programada en el Colegio Monte Tabor para todos los niños de La Academia que habitualmente no compiten. Después de una noche de persistente lluvia, amanecía muy nublado, pero yo mantenía mi esperanza en que algún momento de sol  pudiera secar las canchas a utilizar por la tarde. A medida que pasaban las horas, el día se nublaba más y más y comenzaba a llover. Para mayor desesperación, en pleno diseño del plan B, tomando un café en Fina,  nuestro experto en energía solar, al que todos conocéis, pero que no nombraré, se sentó conmigo a compartir su café mientras consultaba la predicción meteorológica en su mega aplicación para móvil, que poco menos tiene a Montesdeoca, Picazo y Piqueras en directo, informándome minuto a minuto de lo que sin ninguna duda se iba a convertir en una tarde infernal de lluvia, viento, frío e incluso nieve. Siguiendo los consejos de nuestro experto, no sin antes dedicarle algún pensamiento malévolo,  no dudé ni un instante en ejecutar de inmediato el plan B, llamando como no podía ser de otra manera a Paco, mi asistente de último recurso. al que quiero  mostrar mi agradecimiento público por estar siempre cuando se le necesita y ser el creador de la frase  “sí se puede”.  MT Encuentro 2

En ningún momento se me pasó por la cabeza suspender el evento, porque yo había consultado la predicción durante la semana y confiaba en que el sol anunciado a mediodía, tendría que aparecer. Y vaya si apareció.

A las 15:00 tal y como estaba previsto se abrió un claro en  Pozuelo. Lució el sol de tal manera que secó casi la totalidad del campo y quiso quedarse disfrutando de los partidos de los niños a pesar de que unos negros nubarrones nos rodeaban pidiendo paso a la predicción anunciada por nuestro experto.

Una vez solventada la problemática del clima, nos olvidamos de la ajetreada mañanita y nos pusimos manos a la obra con los partidos. Cuarenta jugadores, entre 6 y 16 años, repartidos en tres canchas nos hicieron entrar rápidamente en calor. Sorprende la actitud de los que jugaban por primera vez  y los avances técnicos de todos los jugadores. MT encuentro 3Estamos en una buena línea y ver los progresos nos anima a seguir trabajando con la ilusión del primer día confirmando que para conseguir las cosas, primero hay que creer en ellas, igual que yo creí por la mañana que el tiempo nos daría una oportunidad. “Believe to Achieve”.

La última anécdota del día llegó al hacernos la foto final del Encuentro. Como si al apretar el botón de las numerosas cámaras de fotos parentales, hubiéramos apretado el de cerrar el cielo,  la contenida y respetuosa lluvia arrancó con fuerza para despedirnos.

Quiero dar las gracias otra vez a Joe Arlauckas que no quiso perderse los partidos y ya es uno más,  y a Jesús y Germán por cedernos las canastas de los pequeños.

Ah!  y a mi amigo Morales por invitarme al café….

Bookmark : permalink.

Una reacción a III Encuentro ABK – Believe to Achieve

  1. Francisco González dice:

    En esta magnifica cronica falta por contar una anécdota de los contra pesos de.las canastas que fueron cogidos prestados del colegio y cuando termino el encuentro de la ABK con el diluvio universal propone que fuesemos a devolverlos y alli nos presentamos los depositamos y dio las gracias por respetarnos el tiempo. Un beso para Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>