4ª Semana Basket Summer Camp-2018

Entramos en la recta final de la edición del Campus 2018, pero aún a dos semanas de terminar nos siguen llegando caras nuevas aunque conocidas como la de Nacho, que había estado con nosotros hace tres años. También se incorpora Diana que, como todos los años, vuelve a ver si le recuperamos el tiro que ha perdido durante el resto del año.

Día-1- Ya es lunes y vamos a por la cuarta semana en el campus de ABK y volvemos a Foto Semana4 Día1comenzar con la charla de Kowalsky a los chicos. Tenemos muchas caras conocidas de anteriores semanas y algunas nuevas que se suman al equipo. Tras el calentamiento, hemos practicado cambios de dirección y paradas. Luego el desayuno, y tras ello, se ha entrenado las entradas a canasta, técnica de pase y tiro y juegos de equipo con la defensa en inferioridad. Por la tarde ¡concursos! Futbolín, PingPong, dónde hemos tenido a Carlos y Santiago, y a Marco y Rodrigo en ambas finales. Además han competido también en el two ball y el tira-conos. Empezamos ya a sumar puntos en nuestro Hall of Fame de la semana. Día de repaso, aprendizaje y esfuerzo. ¡Mañana más!

By Ana Vicéns

Día-2- Segundo día de la semana y vemos a nuestros chicos mucho más conectados entre ellos.  Los entrenamientos de por la mañana han ido genial, mucho esfuerzo, ganas y cooperación por parte de todos. Hemos practicado de nuevo la técnica de tiro, pase y bote  y los contraataques.  Además hoy algunos han probado unas gafas que no te dejan ver el balón. Es muy importante mirar a canasta y a los compañeros en vez de al suelo para poder encestar y  mejorar individualmente y como equipo. Hoy hemos hecho nuevas actividades para los concursos de por las tardes con hincapié en las entradas a canasta además de los 3×3 de ayer. Por último un juego competitivo de tiros libres entre todos. Salimos cansados pero muy contentos con el trabajo realizado.

By Ana Vicéns

Día-3- Ya finalizado el miércoles sólo nos quedan dos días para que finalice la cuarta semana del campamento de la academia de baloncesto. Como siempre hemos empezado estirando y, para calentar, cambios de dirección todos juntos. Hoy hemos practicado el manejo del balón con los pequeños, hoy han sido ellos quienes han podido probar nuestras Foro semana 4 día 3gafas para no ver el balón. También hemos practicado el ataque bajo el poste, la defensa normal y en inferioridad, al igual que el ataque y el contraataque. Además, la técnica de tiro y pase. Hemos vuelto a tener las mismas parejas de finalistas en el futbolín y en el pingpong y Carlos y Rafael se han hechi con la victoria en las dos finales. En los concursos hemos competido en el two ball, en el tiraconos y en el juego de las dos entradas y los tres tiros. Mañana es el último día para ganar puntos en el hall of fame de la cuarta semana, algunos van muy igualados, todo puede pasar. ¿Quién ganará esta semana? Cada esfuerzo tiene su recompensa.

By Ana Vicéns

Día-4- Con el jueves finalizado ya sólo queda un día para terminar la cuarta semana del campus de verano de ABK. Como ya dijimos ayer, hoy era el último día para obtener puntos en el Hall of Fame de la semana. Mañana nos dispondremos a repartir los premios Foto Semana 4 Día 4a los ganadores de los mayores y de los pequeños junto con todas las familias de nuestros jugadores. Hoy hemos vuelto a practicar el manejo de balón para ayudar a los mayores a realizar bien los cambios por la espalda y a botar fuerte y controlado a los pequeños.  Además se ha entrenado la salida de contraataque de tres, el contraataque de siete, el tiro desde fuera y dentro de la zona y como siempre la técnica de tiro. Se nota mucho que el esfuerzo de los chicos les está llevando a mejorar día a día y sus ganas de aprender también aumentan. La hoja del ‘quiero mejorar’ cada vez está más llena. ¡Mañana último día a tope!

By Ana Vicens

Día-5- Último día de la semana y como todos los viernes lo primero que hacen nuestros jugadores nada más llegar el acercarse al muro para consultar la última actualización del Hall of Fame. Esta semana el campeón absoluto ha sido Alberto Hernández seguido de cerca por Carlos Lesmes y, como no, de los pequeñines el campeón ha sido Rodrigucho de Francisco ¡¡incluso estando un día sin entrenar ni concursar!! Pero dejemos el Hall of Fame para más adelante, que por la mañana toca entrenar. Hoy ha sido un día para seguir mejorando todo lo aprendido durante estos días y ya realizar los ejercicios de forma fluida, esta semana además de nuestros característica técnica individual se ha trabajado mucha táctica, especialmente los contraataques y movimientos en ataque de ocupación de espacios. Los mayores han seguido trabajando todos los tipos de entrada a canasta para tener más arsenal ofensivo y los pequeños han estado mejorando la fluidez en el juego mediante los 1×1 y los 2×2. Durante la tarde los concursos se han dejado un poquito más de lado en favor de la ya clásica firma de camisetas del último día de la semana, en esta semana hasta los entrenadores se han llevado la firma de todos los chicos. Durante la entrega de premios se ha mencionado lo bien que ha trabajado este grupo, no sólo baloncestísticamente hablando sino también el gran ambiente que ha reinado durante toda la semana, con una muy buena relación entre todos los chicos independientemente de la edad y del colegio del que venían. Una semana más agradecer a los padres la confianza depositada en nosotros, despedirnos hasta el año que viene de los jugadores que no continúan con nosotros y desear un buen fin de semana a los que vamos a ver la semana que viene. ¡¡

¡¡Ahora a descansar y a afrontar la última semana con más fuerza que nunca!!

Otro pequeño adelanto de la sección de “Conociendo a los nuestros” para que conozcáis a los jugadores que llegan nuevos esta semana:

67- 180718 Indiv - Sem- 4 - Adrián Smith IMG_1468Adrián Smith estudia en el British Council en cuyo equipo de baloncesto juega actualmente  y la asignatura que más le gusta es informática. No es de extrañar que quiera ser de mayor programador. Su quipo favorito es el Real Madrid y su número el 2. La temporada que viene tiene pensado seguir en su equipo de baloncesto y mejorar la defensa que es el aspecto que más disfruta. En sus ratos libres le gusta jugar al Baloncesto y a los videojuegos y su película favorita es MegaMind.

68- 180718 Indiv - Sem- 4 - Fernando Quesada IMG_1473Fernando Quesada ya es un viejo conocido de la academia de baloncesto y del campus. Estudia en el Escolapios y su asignatura favorita es plástica de ahí que en sus ratos libres le encante dibujar. Su color favorito es el verde, su comida la pizza, su película preferida Jurassic World y su deporte, como no podía ser de otra forma, el baloncesto. En el campus le encanta cuando compiten en los torneos de PingPong y Futbolín.

69- 180718 Indiv - Sem- 4 - Ignacio Calderón IMG_1424Nacho Calderón estudia en el San Luis de los Franceses y como a casi todos la asignatura que más le gusta es educación física. Su equipo favorito de baloncesto es el Unicaja de Málaga y su jugador más admirado es Sergio Llull. Todavía no juega en ningún equipo pero tiene pensado jugar en el de su colegio la temporada que viene. Su posición favorita es la de Pivot, lo cual puede deberse a su alta estatura. De mayor quiere ser ingeniero mecánico y su película favorita es la saga de Fast and Furious. En su tiempo libre dice disfrutar de montar en bici.

70- 180718 Indiv - Sem- 4 - Mencía Álvarez de Eulate IMG_1467Mencía estudia también el el San Luis de los Franceses y la asignatura que más la gusta es francés. Sus colores favoritos son el azul y el amarillo y su comida los espaguetis. Su deporte favorito es gimnasia rítmica la cual practica n su colegio. En sus ratos libres le gusta ver videos y escuchar música. Lo que más le gusta en el campamento es el futbolín y los concursos, Su película favorita es Matilda.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>